La atleta de Picún Leufú, Agustina Moraga fue confirmada para integrar la Selección Argentina U23 que el mes próximo competirá en los Juegos Panamericanos Junior que se desarrollarán en la ciudad de Cali, Colombia.
La picunense cerrará así un segundo semestre fantástico en donde logró posicionarse como la mejor lanzadora del país en jabalina, logrando dos medallas de oro en los dos campeonatos argentinos en los que participó con récord incluido. El certamen en Colombia, se disputará el 27 y 28 de noviembre que es la fecha asignada para el atletismo ya que el torneo involucra a varias disciplinas.

Su entrenador Sebastián Fernández confirmó la citación de la joven también integrante de diferentes seleccionados de Neuquén y los Juegos Epade y binacionales de la Araucanía.


Esta temporada Agustina volvió a recuperar sensaciones positivas tras un prolongado parate de casi dos años producto de un calendario de competencias paralizado por la pandemia y una lesión en el hombro que frenó el ritmo competitivo.


No obstante con apoyo de su entrenador y los procesos de recuperación logró ponerse otra vez en carrera y lo demostró en el  17° Campeonato Nacional U23 que se disputó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) mejorando su propia marca luego y para quebrar, además, un récord nacional  tras casi 17 años entre los U20, con un lanzamiento de 50,30 metros mejorando en 20 centímetros el registro que mantenía la santafesina Mariela Aguer  desde el 9 de octubre de 2004 en Rosario.


De esa manera logró mantener la tendencia que venía mostrando antes de la pandemia ya que en 2019 se impuso en la 53° edición del Campeonato Nacional U18 que se desarrolló en la pista Luis Oliva de Córdoba y también fue bicampeona nacional en los 28°  Juegos Binacionales de la Araucanía que se disputaron en Santa Rosa, con  registros en ese entonces por debajo de la marca actual.


Ratificando su buena performance, recientemente Agustina volvió a subirse a lo más alto del podio al consagrarse también campeona en el 50° Campeonato Nacional U20 que se desarrolló en Resistencia, Chaco, en este caso con una marca de 46,70 metros.