El pasado sábado se llevó a cabo el Primer Encuentro Regional de Básquet en instalaciones del CEF N°3 de Picún Leufú. La actividad se desarrolló con una gran participación de niños y jóvenes de la localidad anfitriona, Villa El Chocón, Junín de los Andes, Paso Aguerre y Piedra del Aguila.

Gran número de participantes se congregaron en las instalaciones del CEF N°3. A lo largo de la jornada, se desarrollaron encuentros de mini-básquet, instancias de básquet 3×3, 4×4 y 5×5. La actividad se complementó con otras disciplinas deportivas como el bádminton, el fútbol – tenis, ajedrez, boccia y tejo. También se llevaron a cabo evaluaciones antropométricas a cada uno de los participantes.

Este encuentro se desarrolló a partir del trabajo mancomunado de la Dirección Provincial de Relaciones Institucionales, la Dirección Provincial de Actividad Física y la Dirección Provincial de Juegos Integrados y Evita, todo bajo la órbita de la Coordinación Técnica del Ministerio de Deportes, con la colaboración de la Dirección de Deportes de Picún Leufú.

“El objetivo de estos encuentros es promover la actividad física y el deporte entre niños y adolescentes. Próximamente replicaremos estas actividades en la Cuenca del Agrio y en la Zona Norte. Luego de la pandemia es fundamental comenzar a movilizar a los niños y a los adolescentes. Ellos tienen una gran necesidad de re-encontrarse, dentro de un ámbito de confraternidad y de juego. No sólo se han involucrado los chicos, sino también los cuerpos docentes. En las diferentes regiones de la Provincia se está trabajando y todo se nuclea en este Programa de Encuentros Deportivos Regionales” afirmó Ricardo Segurado, Director Provincial de Relaciones Institucionales.

Por su parte, el Director Provincial de Actividad Física, Mauricio Santángelo, destacó: “La idea es acompañar estos encuentros regionales. En Picún Leufú tuvimos la oportunidad de nuclear a unas cuantas localidades. El deporte y la recreación son fundamentales para estimular a niños y adolescentes. Desde el Ministerio estamos acostumbrados a articular y en este caso se suman los Centros de Educación Física y diversas instituciones y organismos que se dieron cita para que los chicos tengan esta oportunidad de interactuar y hacer amigos, de pasar el momento juntos y, a la vez, hacer actividad física”.

Para finalizar, Carlos Vera, Director Municipal de Deportes de Picún Leufú consideró: “Estamos muy contentos de ser anfitriones de esta actividad. Luego de la pandemia nos costó que los chicos vengan a hacer actividad física. Es sumamente importante trabajar en forma conjunta con el Ministerio de Deportes y que todos los chicos de la región se puedan encontrar. Tenemos los dos gimnasios repletos de chicos, se superaron las expectativas que teníamos”.

El programa de Encuentros Deportivos Regionales tendrá continuidad en las próximas semanas y se extenderá hasta el mes de diciembre, inclusive. La próxima actividad se desarrollará en Caviahue el día 30 del corriente mes.