La neuquina María Cabanillas integró el seleccionado argentino que participó de la novena edición del Espirito Santo Trophy que se disputó en el Le National Golf y el Golf De Saint-Nom-Le-Breteche en París, Francia donde el representativo nacional clasificó en la 25° posición.

El elenco nacional finalizó con rondas de 148, 144, 151 y 151 golpes. El equipo de Suecia resultó el ganador del certamen tras sumar 559 golpes, -13, y ganar en desempate (descarte más bajo) frente al conjunto de Estados Unidos que no logró retener el título.

En la vuelta final, las tarjetas argentinas que sumaron para el día fueron los de María Cabanillas con 75 golpes y la de Valentina Rossi con 76. Por su parte, Ela Anacona hizo 77 en el cierre de su tercera participación en el evento que retomó su habitualidad luego de cuatro años de ausencia como consecuencia de la pandemia por el COVID-19. Juan Ignacio Gil fue el Head Coach del equipo argentino en esta ocasión.

En la Clasificación Individual, Ela Anacona sumó 299 golpes con registros de 72, 74, 76, 77, mientras que Valentina Rossi hizo 76, 75, 75, 76 y María Cabanillas 78, 70, 79 y 75, en ambos casos para totales de 302 golpes. Meja Ortengren de Suecia, Helen Briem de Alemania y Rose Zhang de Estados Unidos terminaron al tope de las posiciones con 279 golpes, -7.

La mejor posición para un equipo argentino fue en 1970, cuando la competencia se realizó en Madrid, España. En dicha oportunidad, María Julia Caserta de Aftalión, Silvia Bertolaccini y Beatriz Rossello terminaron quintas, y dos años después, en Buenos Aires, fueron octavas.

La neuquina y representante de la Federación Regional de Golf del SurMaría Cabanillas del Chapelco Golf Club  es la última ganadora del Ranking Argentino de Aficionadas y cuenta en su haber con los tres títulos más importantes de nuestro país, el Abierto de Damas, el Campeonato Argentino de Aficionadas y el Campeonato Nacional por Golpes.

Junto a ella, participaron Ela Anacona, de Buenos Aires, quien se desempeña en University of Arkansas, donde vivió una gran temporada de golf. También Valentina Rossi, de Rosario, que estudia y compite en la universidad de Michigan State.