Arrancó la Semana de la Velocidad, un espectáculo automovilístico con casi 200 pilotos que desde este fin de semana tendrá al Top Race V6 y sus categorías teloneras y al Superbike Argentino, con continuidad la semana próxima con el arribo del TC 2000, el TC 2000 Series y la Fórmula Nacional.

Con los primeros entrenamientos que marcan el comienzo de la actividad, se abrió el espectáculo en el autódromo Parque Provincia del Neuquén,  al tiempo que en el auditorio del Banco de la Provincia de Neuquén (BPN) se realizó la conferencia de prensa de presentación del evento con la presencia del Gobernador Omar Gutiérrez; el intendente a la Ciudad de Neuquén, Mariano Gaido y de Centenario, Javier Bertoldi; la ministra Alejandra Piedecasas; el subsecretario de Deportes, Diego Landeiro; el presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo, Daniel Chasco; el titular de la categoría, Alejandro Levy y varios pilotos que serán parte del espectáculo.

El gobernador Omar Gutiérrez les dio la bienvenida a los participantes y elogió el espectáculo que tendrá una semana a pura velocidad. “Esperemos que los pilotos que nos visitan y la gente lo puedan disfrutar”, señaló.

También destacó la participación por primera vez en el autódromo de Centenario de pilotos mujeres. En este sentido dijo que la experiencia marcará  “un antes y un después porque no habrá categoría nacional que venga a Neuquén y no pueda traer a correr pilotos mujeres. Estas chicas con su ejemplo nos permiten construir las mismas posibilidades y oportunidades”, resaltó.

“Esta invitación responde a que en nuestra gestión queremos visibilizar en lo que venimos trabajando en cuanto políticas públicas de perspectiva y género que nos permitan avanzar sobre asignaturas pendientes para terminar a los hombres con el residual machista de origen patriarcal que tenemos que cortar de raíz”, afirmó.

El mandatario anunció también en el marco de esta presentación la construcción de un kartódromo para la ciudad de Neuquén. “La prioridad es concretar el de Zapala, que está en ejecución y será terminado en el mes de octubre” informó e instó a los tuercas “a ponerse de acuerdo en el lugar en el que quieren instalar el circuito en Neuquén”.

Por su parte la ministra de Deportes, Alejandro Piedecasas, felicitó a los pilotos que estarán corriendo este fin de semana, alentó a las chicas a ser parte del espectáculo e “invitó a la gente a apropiarse de estos eventos y disfrutar de las actividades”.

En tanto el presidente de la Federación  Neuquina de Automovilismo, Daniel Chasco, dijo: “es un orgullo poder traer nuevamente categorías nacionales a Neuquén y tener dentro de la pista colaborando a nuestra gente. Pronto tendremos el TC 2000 y el Rally Argentino en Zapala y Cutral Co, como así también el Turismo Nacional, todas competencias que tanto para la zona de Neuquén y Centenario como para el interior, cuando venga el rally, son un importante afluente económico para todas estas ciudades”, recalcó.

Por su parte, Alejandro Levy el director de la categoría señaló: “estamos contentos de poder llevar adelante la Semana de la Velocidad, un evento que va a traer casi 200 pilotos, no solo del país, sino de diferentes partes de Sudamérica, porque habrá corredores peruanos, ecuatorianos y uruguayos. Es un orgullo traer estas categorías con un formato que no busca solo acercar una carrera sino todo un show distinto con un espectáculo para que pueda acercarse la familia disfrutando de un buen patio de comidas o de un sector de juegos para chicos. Tendremos una mezcla de adrenalina importante no solo para los que gustan del deporte motor sino por la atracción que generan estos pilotos cuando están al mando de los autos”.

Valentina Funes, piloto de la Top Race Junior, quien que será una de las animadoras de la propuesta, agradeció al Gobierno de Neuquén por esta posibilidad de “permitirnos participar, correr en un circuito nuevo”, como así también ser parte de un hecho histórico como es la participación por primera vez de mujeres en una categoría nacional que se presenta en Centenario.