A primera hora del viernes, quedaron inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, China. De esta manera, la capital del gigante asiático se convirtió en la única ciudad en albergar los Juegos de verano y de invierno. Los esquiadores Francesca Baruzzi (alpino) y Franco Dal Farra fueron los encargados de portar la bandera en la ceremonia, que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández y de la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

En la delegación albiceleste se destaca la presencia de dos atletas neuquinas, Nahiara Díaz y Victoria Rodríguez López. Nahiara competirá en las pruebas de sprint y distancia de esquí de fondo. Por su parte, Victoria lo hará en los 500m del patinaje de velocidad.

Argentina estará representada además por otros cuatro atletas. Los representantes en esquí alpino serán Francesca Baruzzi y Tomás Birkner. Ambos competirán en la pruebas de slalom y slalom gigante.

Fran Dal Farra acompañará a Nahiara Díaz en esquí de fondo. Mientras que, Verónica Ravenna participará en la prueba de luge individual.

El cronograma de las deportistas neuquinas:

Nahiara Díaz:

Martes 8 de febrero, 5.00 hs. de Argentina (sprint)

Jueves 10 de febrero, 4.00 hs. de Argentina (distancia)

Victoria Rodríguez López:

Domingo 13 de febrero, 10.56 hs. de Argentina (500 mts).