El subsecretario de Deportes, Diego Landeiro quien participó del reciente 4° Foro Patagónico organizado por el Epade en la ciudad bonaerense de Pehuén Có informó que los primeros Juegos de Integración Patagónica ya tienen fecha. “Serán del 9 al 11 de septiembre en la provincia de La Pampa” , adelantó.

En el cónclave también se definieron las edades que involucran “a chicos de 13 a 17 años y debatieron aspectos reglamentarios de las ochos disciplinas que contempla este programa”, afirmó el funcionario.

Las actividades se desarrollaron en el campamento José Natalio Masseroni. En la oportunidad se decidió también que “simultáneamente con los deportistas convencionales competirán con los chicos con discapacidad. Estuvimos trabajando con cada representantes de las diferentes disciplinas de la Patagonía las formas de disputa, el reglamento como así también las edades”, señaló Landeiro.

De la reunión también participaron el subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Amudévar, el secretario de Deportes de Río Negro, Diego Rosatti; el Gerente General de Chubut Deportes SEM, Brian Oggero; el secretario de Deportes de Santa Cruz, Martín López; y el subsecretario de Deportes de Tierra del Fuego, Gabriel Coto.

Matías Holgado y Jorge Milanessi, del área de discapacidad del ministerio de Deportes, destacaron que “es algo muy bueno que los Juegos vuelvan a ser inclusivos y no dos torneos separados”. Se competirá en tiro con arco, tenis de mesa y se sumó un tercer deporte: bádminton adaptado.

Los deportes convencionales que competirán son tenis, tenis de mesa, arquería, bádminton,  gimnasia artística, taekwondo, lucha y levantamiento olímpico.