Dahiara Valenzuela se consagró en Córdoba campeona de la primera fecha del Selectivo Nacional de Menores de pádel con vistas a la conformación del equipo para el Campeonato Panamericano de la Federación Internacional de Pádel que se realizará en sede a confirmar.

La jugadora de Picún Leufú compartió dupla con la entrerriana Rafaela Paloma Albornoz ambas en la categoría Sub-18. También logró una destacada labor la huinculense Sasha Gómez, subcampeona, en la división Sub-16, con la santafesina Sol Capello.

El circuito está dividido en cuatro etapas y un Master. La primera etapa se cumplió este fin de semana en el Club Nivel Pádel del Club Central de la capital cordobesa. La segunda cita será del 22 al 24 de abril, en el club Arena Padel, en Mendoza. La tercera fecha se disputará del 27 al 29, en Mar del Plata, en el club San Remo. En tanto que la cuarta y la Master, con sede a confirmar, se llevarán a cabo del 17 al 19 de junio y del 8 al 10 de julio, respectivamente.

Este selectivo es una competición en la que participan jugadores de todo el país, con un abanico diverso de categorías.

En varones, se compite en las categorías Sub 12 (con carácter promocional), Sub 14, Sub 16 y Sub 18. En el caso de mujeres, las categorías serán Sub 14, Sub 16 y Sub 18.

La picunense Daiara junto a Paloma Albornoz de la ciudad de Victoria derrotaron en la final a Alba Gauna Badaro y  Yianella Cheuque 1-6, 6-2 y 6-3. En tanto que Sasha Gómez y Sol Capello cayeron ante la dupla Morena Suárez de Quequén y la necochense, Felicitas Darboure por 6-2 y 6-1.

Del torneo participaron 150 parejas de todo el país en las diferentes categorías representantes de 19 provincias.