El ministerio de Deportes implementó, a través de la dirección general de Evaluación y Medición como parte de las actividades del Observatorio de Actividad Física y Deporte, un programa de evaluación de la condición física a los empleados de la cartera, con una serie de tests consistentes en la medición de la glucosa, presión arterial y ejercicios aeróbicos con el fin de obtener parámetros para poder orientárlos hacia una mejora o mantenimiento de sus valores saludables.

Los agentes que se inscribieron voluntariamente fueron testeados por los profesionales en una actividad que proseguirá este viernes y las próximas semanas hasta completar los requerimientos.

Provistos de ropa deportiva los participantes pasaron por diferentes estaciones en las que fueron testeados en sus valores actuales que fueron volcados en una planilla para luego ser analizados.

“Este es un proyecto sobre un programa para evaluar a empleados públicos. El objetivo es poder insertar en esta vasta población el concepto de hábitos saludables”, explicó el doctor Adalberto Rodríguez.

“Estuvimos haciendo esta evaluación inicial para ver las condiciones actuales en que se encuentra cada persona interesada en participar del programa y a continuación los vamos a insertar en un programa donde vamos a difundir aspectos importantes de los hábitos saludables de la población”, resaltó.

Su colega, María Sol Álvarez, puntualizó que las evaluaciones continuarán este viernes y proseguirán las semanas siguientes. “La idea es evaluar una variable de salud con una variable de rendimiento por eso hacemos esta tarea junto al área evaluación deportiva del ministerio”.

Manuel Gutiérrez, integrante de este departamento de mediciones y evaluaciones se mostró entusiasmado en sumarnos a este tipo de proyectos que “apuntan a lograr una condición física saludable en este caso orientada principalmente a que los trabajadores tengan una vida saludable y para lograr ese cometido, el objetivo es proyectarlos para que realicen actividad física, algo que buscamos siempre e intentamos insertar en la población”, resaltó.