El director Provincial de Deportes, Carlos Torres destacó el segundo puesto que logró la delegación de Neuquén en la clasificación general de los 29° Juegos Binacionales de la Araucanía que se realizaron en las ciudades de Puerto Montt, como sede principal en la Región chilena de Los Lagos y las subsedes de en Osorno, Ancud y Castro.

“Este es un resultado muy positivo para nosotros, es algo sobre lo que veníamos trabajando pensando sobre todo en el proceso que si bien fue corto lo hicimos en forma conjunta con Epade que es la categoría anterior lo cual es muy positivo”, destacó.

También destacó “el hecho de habernos podido reencontrar todas las provincias patagónicas y las regiones chilenas en la competencia binacional después de la pandemia que en el caso nuestro pudimos coronar con un podio”, resaltó.

Alejandro Zambón, director de Juegos y Competencias, rescató “el trabajo conjunto que proyectamos con las federaciones que en definitiva es lo más positivo y hoy vemos reflejado”.

“Lo que buscamos  desde el ministerio de Deportes -agregó- es que los cuerpos técnicos tengan ese sentido de pertenencia, que quieran dejar a Neuquén en lo más alto y así se los transmitieron a sus deportistas. En todas las sedes en las que compitió Neuquén pudimos ver ese amor por la camiseta, por el lugar que se habían ganado en este proceso los chicos. Los fuimos viendo en todas las disciplinas independientemente de los resultados que se fueran logrando en cada una. En este sentido el acompañamiento  de ellos fue de gran importancia para conseguir este gran resultado que deportivamente nos enorgullece un montón”, concluyó.