El entrenador del seleccionado de fútbol de Neuquén, que participará la semana próxima de los 15° Juegos Epade que se disputarán en la provincia de La Pampa, Manuel Gutiérrez, confirmó el equipo que afrontará la competencia para deportistas hasta 15 años. El certamen se disputará desde el 4 al 9 de diciembre en General Pico.

El entrenador, Manuel Gutiérrez, elogió a  todos los participantes, felicitó a los que se ganaron un lugar en el plantel e instó a los que quedaron fuera de la lista a no bajar los brazos porque “son una parte importante de este proceso”, les dijo el DT.

“Quiero felicitarlos por la calidad de jugadores que son lo cual habla del potencial de jugadores que tiene Neuquén”, les dijo previo a anunciar los nombres.

“A los que no quedaron en esta lista le digo que esta decisión que hemos tomado nos les cambié el rumbo porque para llegar hasta acá han tenido que pasar varias etapas, imagínense que vimos más de 250 jugadores en toda la provincia y en este sentido tienen que salir fortalecidos así que  disfruten este deporte hermoso. Y, a los que quedaron, les pido siéntanse orgullosos de vestir la camiseta de Neuquén”.

En la misma línea se pronunció el preparador físico Alejandro Zambón y pidió a quienes quedaron en el equipo a apoyar a los compañeros que no fueron seleccionados a seguir en este camino. Tengan en cuenta que como les dijo el entrenador hubo muchos chicos que fueron observados en este proceso. Estuvimos en Zapala, en San Martín de los Andes, en Junín de los Andes, Rincón en Chos Malal, en Plaza Huincul y Cutral Co en diferentes lugares de la provincia y como ustedes muchos de esos más de 250 chicos  soñaron con quedar entre los sesenta primeros seleccionados, después en la de treinta, en la 25 hasta esta selección definitiva y, en ese sentido, siéntanse importantes y sean positivos”, les pidió.

El plantel: Joaquín Agorreca, Lucas Barrera Halicki, Martín Birke, Joaquín Borques, Santiago Calfinier, Francisco Canone, Joaquín Durán, Lautaro García, Oscar González, Ignacio Janz Ferreira, Lautaro López, Facundo Méndez, Lautaro Núñez, Lautaro Pavlica, Leonardo Pesce, Adán Roja, Martín Rosasco, Federico Soria.