El beach handball y el fútbol femenino avanzaron a cuartos final de los 5º Juegos Nacionales Evita de Playa que se disputan en Mar de Ajó, instancia en la que ya se habían instalado los varones del handball de arena en la primera jornada al ganar sus dos partidos de la fase de clasificación. 

Hoy la jornada se retrasó debido a  las fuertes ráfagas de viento y chaparrones aislados que generaron marea alta en la playa donde están montadas las diferentes canchas que prácticamente “desaparecieron” borradas por el mar durante varias horas.

Apenas  alcanzaron a disputarse por la mañana algunos partidos entre ellos el de los chicos  del beach voley que derrotaron a San Luis por 21-14 y 21-10 para instalarse en cuartos de final.

Cuando el mar se replegó por la tarde y los chicos volvieron a la playa para retomar la programación, la dupla integrada por Fausto Inostroza y Juan Pablo Rojas cayó ante La Rioja por  21-12 y 21-15 y no pudieron avanzar a las semifinales aunque están dentro de los ocho mejores del país y pelearán del quinto al octavo puesto.

Las que sí pudieron hacerlo fueron los seleccionados de fútbol y beach handball femenino, en este caso a cuartos de final.

Las chicas de beach handball dirigidas por Julián Huaquilaf consiguieron el pasaporte al derrotar a Catamarca 2-0 con parciales 20-7 y 19-7 y mañana irán por un lugar en las semis ante rival a definir.

Los varones bajo la dirección técnica de Zoe Raiman -ya tenían el pasaporte luego de vencer el martes a San Juan y La Rioja-, se medirán con Chubut.

Chubut también será rival del fútbol femenino que con sendas goleadas también se metió en cuartos de final y buscará las semis en el duelo patagónico.

Las dirigidas por Martín Canale primero tuvieron que superar las inclemencias del tiempo porque en la jornada inaugural la lluvia obligó a suspender el partido que “el verde”  le estaba ganando a Tierra del Fuego 2-1 y que hoy completó con goleada por 5 a 2 con tres tantos de Lucía Soto; Luján Flores y Valentina Iglesias. Por la tarde las chicas se despacharon con otra goleada ante Entre Ríos por 5 a 3 con gran aporte de la goleadora Lucía Soto con cuatro tantos (siete en el torneo) y Valentina Tosar.

Por su parte el equipo masculino cayó 3 a 1 ante Santa Fe. El gol neuquino fue anotado por Valentino Gennari.

Mañana será el turno del debut del stand up paddle (Leandro Rivera y Macarena Cejas) y la prueba de aguas abiertas (Julieta Peralta).