El judo, una disciplina  que siempre da pelea en las diferentes competencias en que participa, definió los equipos para competir en los primeros Juegos Nacionales de la Araucanía que para la disciplina, tendrá como sede la ciudad de Viedma.

Luego de diferentes concentraciones el cuerpo técnico encabezado por José Carlone y Ricardo Romero dieron la lista definitiva que afrontará la competencia.

El plantel masculino lo integran Ciro Bogari Messina, Carlo Bortolotti,  Ehiar Mac Donel, Ian Mac Donel,  Luca Paredes y Joaquín Troncoso.

En tanto que el plantel femenino lo conforman Fiona Cuneo, Micaela Inostroza, Denise Jara, Victoria Jara, Wanda Marcial y Antonela  Torres. Como delegada viajará Nadia Fernández.

Los Juegos Nacionales de la Araucanía tendrán su primera experiencia a partir de la decisión del Epade (Ente Patagónico Deportivo)  de darle continuidad puertas adentro a una competencia, los Juegos Binacionales de la Araucanía, que llevan 28 ediciones y  fue interrumpida hace dos años como consecuencia de la pandemia y que involucra a deportista de la Patagonia y las regiones del sur de Chile.

El certamen suma una disciplina más –el handball-a las siete del programa tradicional de la Araucanía que en su programa tiene siete deportes:  atletismo, natación, judo, ciclismo, vóleibol, básquetbol  y fútbol.

En Viedma, además del judo, competirá el ciclismo. En Puerto Madryn, Chubut, se desarrollarán las competencia de fútbol y básquetbol; en Río Gallegos, Santa Cruz, la natación; en Ushuaia  en la provincia de Tierra del Fuego, competirá el vóleibol y Neuquén, será anfitrión del atletismo y el handball.

Los juegos se abrirán en Neuquén el domingo con un acto inaugural a las 19 en Ciudad Deportiva y el lunes comenzarán las competencias en las diferentes sedes para cerrar el domingo 7 de noviembre, en Puerto Madryn.