El ministro de Deportes, Luis Sánchez, se reunió el martes con destacados deportistas en un encuentro que se desarrolló en el Club Alemán. Los atletas hicieron un balance de la temporada y le contaron sus proyectos para lo que resta del año.
Participaron del encuentro, el nadador Iñaki Basiloff, quien compitió este año de los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se disputaron en Japón logrando cuatro diplomas olímpicos; el taekwondista José Luis Acuña, clasificado para los Juegos Deportivos Panamericanos Juniors a realizarse en  Cali, Colombia; el judoca, Joaquín Burgos, quien en los próximos días viajará a para el Mundial de Italia en la isla de Cerdeña y la jugadora de rugby, Josfina Padellaro, quien disputó con el seleccionado nacional de seven la clasificación olímpica para los Juegos de Tokio.


El ministro Luis Sánchez, felicitó a los deportistas por sus logros y los instó a continuar trabajando por sus objetivos al tiempo que les compartió las actividades de la cartera y les hizo un repaso de la infraestructura que la provincia pone a disposición para que ellos puedan entrenar a gusto. Acompañaron a Sánchez el director Provincial de Deportes, Carlos Torres y el director general de rendimiento deportivo y becas, Fabián Cavallin
“Estoy disfrutando de días de descanso después de un año duro”, comentó Iñaki Basiloff, el único representante olímpico de la provincia en Tokio. El neuquino compitió en diferentes competencias de natación logrando cuatro diplomas olímpicos.
“Quiero agradecer el apoyo que siempre me ha brindado el ministerio de Deportes,  también a la familia y a los vecinos que me hicieron un lindo recibimiento”, destacó.


“Con ganas todo se puede y si alguien quiere vivir esta linda experiencia que es el deporte sólo tienen que animarse a intentarlo”, los alentó.
Se mostró agradecido de “haber participado de este encuentro, conocer a otros deportistas y saber lo que hacen, como también compartir con el ministro como se trabaja en el deporte de la provincia y agradecer también el acompañamiento que nos hacen que es muy grande”, resaltó.


Por su parte el taekwondista José Luis Acuña, que vivió un año complicado por una lesión de meniscos en la rodilla izquierda señaló que “por suerte tuve una buena recuperación y con buena mentalidad pude  superar el inconveniente que tuve a mitad de año. Hicimos un trabajo muy exigente junto al equipo del seleccionado nacional para el Panamericano de Calí, el próximo objetivo”, contó.
“Ya estoy entrenando al máximo nivel, probando sensaciones nuevas siempre tirando  para adelante”, dijo focalizado en el torneo que se realizará desde el 29 de noviembre hasta el 5 de diciembre.


También José Luis, quien en 2018 participó de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en Buenos Aires, agradeció la posibilidad de compartir con este lujo de atletas que tiene la provincia vivencias y anécdotas. También quiero agradecer al  ministro   el apoyo que siempre me brindó”.


De la misma manera se expresó el judoca Joaquín Burgos, campeón este año en la Super Copa Panamericana en categoría Juniors en Guayaquil, Ecuador y también campeón Sudamericano y subcampeón panamericano en Cali, Colombia en la categoría más de 100 kilos.
“Fue una linda charla donde nos adentramos también en las actividades del ministerio y de la infraestructura que podemos usar los deportistas. En mi caso uso mucho la pista de la Ciudad Deportiva”, destacó “Joaco” que el próximo 29 de septiembre viajará a la Isla de Cerdeña en Italia, para participar del Mundial Juniors.


“Este domingo ya viajo para el CeNARD y a Italia no vamos el 2 de octubre ya que el torneo es entre el 6 y el 10 de ese mes. Voy a competir en la categoría más de 100 kilos con muchas expectativas”, señaló.


“Estoy muy contento porque volví a entrenar con la selección a principio de año y gracias al trabajo  que venimos haciendo en los campus de entrenamiento luego esto se vio reflejado en los dos primeros torneos y para lo que queda”, destacó.


Para Josefina Padellaro, la ex jugadora del Neuquén Rugby, quien integró el seleccionado argentino femenino de seven que peleó en Mónaco el repechaje que otorgó dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio, “fue un año muy positivo” más allá de que no se haya conseguido el objetivo “porque siempre es lindo estar en una lista y ser convocada a la Selección. Es un sentimiento hermoso y gratificante”, señaló.
“Fue un proceso bastante lindo -agregó- ya que estuve tres meses y medio  viviendo en Buenos Aires. Luego fuimos a jugar e hicimos lo que se pudo y ahora volvimos para preparar lo que se viene”, afirmó.
Y lo que viene es España. “En breve me voy a radicar allí para jugar rugby 15 en un club de allá”, informó.