Marcos Savanco, entrenador de tenis de mesa de las Escuelas de Deportivas Argentinas (EDA), que impulsa el ministerio de Deportes, estará este fin de semana en Loncopué para realizar un trabajo de entrenamiento con los chicos de la localidad que vienen trabajando con un grupo de jóvenes en el desarrollo de la disciplina.

“Esta es una actividad que estamos coordinando con Mauricio Santángelo el director Provincial de Actividad Física, siguiendo esta idea del ministerio de hacer un trabajo de promoción de las actividades a través de las escuelas de desarrollo deportivo y esto lo estamos haciendo en el interior de Neuquén”, destacó.

En ese sentido elogió “el trabajo que se viene realizando en Loncopué. Nos parece muy importante llevar el tenis de mesa al interior y Loncopué tomó la posta y está trabajando con un grupo de entre quince y veinte chicos con las edades que propone el programa EDA de chicos entre  7 y 13 años”.

Sobre la actividad puntual de este fin de semana “vamos a ir a hacer un trabajo de entrenamiento para ir a sostener un poco la actividad”, contó.

Savanco señaló que “en Neuquén estamos haciendo la actividad en Ciudad Deportiva los lunes, miércoles y viernes de 19 a 21”.

https://www.youtube.com/watch?v=AGe_MfS9X64