En el tie-break, las chicas neuquinas perdían 14-11, lo revirtieron y terminaron ganando 16 a 14. Gran victoria ante Santa Cruz que las motiva para lo que viene.

Luego de la ajustada derrota registrada en horas de la mañana, ante Río Negro, las jóvenes neuquinas llegaban al compromiso ante Santa Cruz con la necesidad de recuperarse. No era una misión fácil, porque enfrente estaba el equipo que en horas de la mañana había batido a La Pampa.

Las neuquinas hicieron un buen primer set. Si bien comenzaron con un 0-3 adverso, rápidamente se pusieron a tono  y luego de estar arriba en el tanteador durante todo el parcial, cerraron ese tramo con un claro 25 a 20.

Sin embargo, en el segundo parcial, Santa Cruz sacó a relucir sus credenciales y las neuquinas no tuvieron nada que hacer ante el buen momento de sus rivales. El set se fue con un inapelable 25-17 para las santacruceñas.

Hasta ahí, había sido un set para cada elenco y las neuquinas supieron dar el golpe de efecto en el tercer set. Ante la gran paridad, establecieron una mínima ventaja que les permitió quedarse con el tercer set, 26 – 24. Un parcial que claramente fue vital para volcar la victoria para el lado neuquino.

Ante Río Negro, Santa Cruz ya había demostrado que no sería un rival nada fácil. Con una gran capacidad y potencia de remate, las  conducidas por Raúl Márquez volvieron a empardar la cuestión, con un ajustado 25 a 22 en el cuarto parcial.

Era el momento de superar una prueba de carácter para las neuquinas. Y vaya si las conducidas por Julio Castillo lo consiguieron. Comandadas por Julieta Huichacuira (campeona en la Araucanía 2019), más el trabajo de Guillermina Parigiani, el aporte de Carolina Barbaro en el armado, la colaboración de Marianela Pereira en el bloqueo, la capacidad de remate de Alexia Parada y de Mercedes Flores Giménez Diby, más los 22 puntos de Natalí Zapata, las “verdes” supieron revertir un triple match point. Porque Santa Cruz estaba 14-11 arriba y tenía la victoria en el bolsillo. Fue ahí donde las jóvenes neuquinas sacaron a relucir su temple, anotaron cinco puntos consecutivos y se quedaron con una muy celebrada victoria, que las da confianza para lo que viene.

EL MASCULINO NO PUDO CON TIERRA DEL FUEGO

En el último partido de la jornada, Neuquén cayó 3-1 ante el combinado local. 25-23, 23-25, 21-25 y 21-25 fueron los parciales de la victoria fueguina. A Neuquén no le alcanzó con los 24 puntos de Leonel Pintos. Entre los locales se destacó Ignacio Pérez con 17 puntos.

JORNADA DEL MARTES:

9 hs, Neuquén vs Río Negro (masculino)

11 hs, Neuquén vs Tierra del Fuego (femenino)

17 hs, Neuquén vs Chubut (femenino)

17 hs, Neuquén vs Chubut (masculino)