Las delegaciones de vóley femenino y masculino ya están en Ushuaia para comenzar su participación en los Juegos.

Durante la jornada del sábado se produjo el arribo de las delegaciones neuquinas de la disciplina vóley a la localidad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

El traslado de ambas delegaciones fue vía aérea, con trasbordo en la Ciudad de Buenos Aires. Luego del arribo al aeropuerto Islas Malvinas de la localidad de Ushuaia, en horas de la tarde se llevaron a cabo los primeros entrenamientos.

Luego del entrenamiento del femenino, se llevó a cabo un partido amistoso entre los equipos masculinos de Neuquén y el representativo local, Tierra del Fuego. El mismo dejó la victoria de la selección neuquina por 3 sets a 0. En dicho partido Federico Belich sufrió un esguince de tobillo de grado 1. Se aguarda su evolución para conocer cuando estará a disposición del cuerpo técnico.

Ambos entrenadores entregaron la numeración de sus equipos.

Por el lado de las mujeres, la numeración será la siguiente:

1- Camila Agüero; 2- Faustina Rivanera; 3- Abril Hernández; 4- Camila Asmus; 5- Guillermina Parigiani; 6- Julieta Daniela Huichacura Valenzuela; 7- Carolina Barbaro; 8- Maira Silva; 9- Natalí Zapata; 10- Marianela Pereira; 11- Alexia Parada; 12- Mercedes Flores Giménez Diby.  El entrenador es Julio Castillo, asistido por Evangelina Huichacura.

En tanto, los números de los varones son estos:

1- Sergio Soto; 2- Leonel Pintos; 3- Ezequiel Bargigia; 4- Nicolás Ratto; 5- Tomás Occhi; 6- Matías Domínguez Beluardi; 7- Fausto Inostroza; 8- Ignacio Cortés; 9- Renzo Ferreyra; 10- Nicolás Minor Rueda; 11- Ulises Nestasio; 12- Federico Belich. El entrenador es Emilio Gimeno, asistido por Julián Ungar.

El jefe de ambas delegaciones es Ricardo Segurado.

La actividad del vóley comenzará este lunes. A las 9 de la mañana, la rama femenina enfrenta a Río Negro y los varones juegan contra La Pampa. En horas de la tarde, las chicas enfrentarán a Santa Cruz (17 hs) y los varones a Tierra del Fuego (19 hs).