Aguada San Roque y Los Chihuidos son dos comunidades del centro oeste de la provincia, con realidades diferentes pero igual compromiso con el deporte, infraestructura avanzada y proyectos de contención para niños, adolescentes y adultos.

Funcionarios del ministerio de Deportes, los profesores Guillermo Santamaría y Ricardo Segurado, visitaron ambas localidades para conocer las necesidades y ayudar a impulsar proyectos.

En Aguada San Roque se contactaron con Sandra Villar, directora de Deportes de la localidad quien destacó el fuerte apoyo del presidente de la Comisión de Fomento, Claudio Moyano.

“Creemos que están muy bien orientados para hacer actividades, es una comunidad mayoritariamente joven”, destacó Segurado.

En el recorrido por las instalaciones los funcionarios de la cartera provincial constataron que disponen de muy buena  infraestructura. Actualmente se está trabajando en la tercera etapa de un SAF (Salón de Actividades Físicas) que es la construcción de baños, vestuarios y oficinas.

Está todo techado y faltan detalles de interiores. Además cuentan con una cancha de fútbol de tierra,  un sector de recreación, un playón polideportivo y una  pileta de natación de 25 metros por 12,50  metros. 

“Todo está muy bien armado, integrado y ciudad. Es un predio  que hace que sea funcional para la localidad”, destacaron.

Segurado y Santamaría se trasladaron luego a Los Chihuidos, distante unos 150 kilómetros para encontrarse con una realidad diferente en cuanto a la composición de la población  que al contrario de Aguada San Roque, predominan más los adultos y adultos mayores que los niños y adolescentes.

Allí los recibió el presidente de la Comisión de Fomento, Gerónimo  Fuentealba quien les relató el compromiso de la comunidad con el deporte.

En este sentido justamente atendiendo a los niños y jóvenes se construyó un pequeño natatorio; también se está terminando una cancha de fútbol ocho que está programado  hacerla de césped sintético.

El hecho destacado es que la comunidad se reúne en este predio todos los días a hacer actividades destinadas a una amplia franja etaria y todas las tardes se programan actividades desde siete a sesenta años, en una actividad compartida con juegos para todos.

Además poseen un salón de usos múltiples que utilizan bastante también. Actualmente están trabajando con el profesor de la escuela primera en un proyecto deportivo presentado por el profesional con actividades para niños y adolescentes y en actividades colectivas para adultos.

“Desde el ministerio de Deportes vamos a acompañar estas iniciativas porque están en línea con lo que pregonamos desde nuestro lugar para el crecimiento del deporte” destacaron Santamaría y Segurado.