Gigantes vuelve a la Liga Argentina de Vóley
Gigantes del Sur vuelve a la competencia oficial de la Liga Argentina de Vóley para la próxima temporada 2021-2022, que comenzará el mes próximo.
El equipo neuquino que junto a Bolívar -históricos participantes de este certamen-, decidieron un impasse luego de que la pandemia y las restricciones que obligaron a suspender la edición 2019-2020. Después de un año de ausencia el retorno es un hecho para el conjunto neuquino.

El vóley un deporte con fuerte impulso en la provincia es el único deporte de conjunto que a nivel nacional llegó a una final en Primera División cuando cayó ante Bolívar en su segunda temporada en la élite en la edición 2006/2007.
A lo largo de 15 temporadas en forma ininterrumpida luego de conseguir el ascenso, El Dino fue animador permanente de la competencia más importante del vóleibol nacional con planteles conformado en su mayoría por jugadores autóctonos reforzados por jugadores extranjeros y diferentes valores del vóleibol nacional.
Camilo Soto, jugador oriundo de Picún Leufú, campeón Mundial Sub-23 con la Selección Argentina, en su etapa de entrenador (actualmente en Qatar) fue el último entrenador del equipo que arribó hasta semifinales cuando la pandemia obligó a parar la competencia.
De esta manera, con el retorno a la competencia del Dino, la Liga LVA RUS suma un integrante más para la presente edición. De esta manera, serán once los protagonistas de una nueva temporada de la máxima categoría de clubes de vóleibol del país, número que no se daba hace cuatro años.
UPCN San Juan Vóley, Ciudad Vóley, Obras de San Juan, UVT Vóley, Paracao Vóley, Defensores de Banfield, Once Unidos, Policial de Formosa, River Plate, Monteros Vóley y Gigantes del Sur componen por lo tanto la nómina de participantes de la LVA RUS 2021/2022.
La vuelta de Gigantes se materializó una vez finalizado el plazo de inscripción y prórroga de los diez equipos con derecho deportivo para la temporada actual.
Fue entonces cuando, luego de un periodo de trabajo con los representantes de las diferentes instituciones que habían expresado su intención de incorporarse a la categoría, los miembros del Consejo Directivo de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol determinaron la inclusión del combinado neuquino a través de una invitación especial (wild card) para la LVA RUS.

