IFES Fly Summer demostró una vez más porque es uno de los equipos más fuertes que tiene el Circuito Argentino de Beach Handball 2023. La institución neuquina se adjudicó la primera de las ventanas disputadas este fin de semana en la ciudad de Neuquén.

La competencia estuvo destinada a Mayores y Sub 17 en ambas ramas y fue la primera de seis etapas previstas bajo la denominación de Arena 1000, bajo la organización de la Confederación Argentina de Handball.

Con motivo del logro significativo, el subsecretario Diego Landeiro, recibió a Gustavo Millet, presidente de la Federación Neuquina de Balonmano (FeNeuBal) con el objetivo de continuar trabajando en el desarrollo y difusión de la actividad.

“Estamos muy contentos de haber podido realizar el Arena en Neuquén y a esto agregarle que IFES y los otros equipos neuquinos tuvieron una muy buena participación, te diría que fue el fin de semana soñado” aseguró Millet.

Otro punto importante para la Federación fue la posibilidad de ver en competencia a las formativas de la provincia, “sin duda esto es un antes y después para nosotros, es la primera vez que se juega en categoría Sub 17 y esperamos que en las otras fechas del Circuito Argentino pueda mantenerse” manifestó

Por su lado, el subsecretario Diego Landeiro resaltó la calidad de trabajo y desarrollo que lleva adelante la FeNeuBal, “es una de las Federaciones que mejor trabajan en la provincia, con autonomía propia y que a nosotros nos sirven como norte”, sentenció.

“Con ellos estamos trabajando ahora los Juegos de Playa que se van a desarrollar en marzo y continuar a la vez apostando por los deportes “beach”, que se vienen muy fuertes y que nosotros queremos acompañar”, concluyó.   

 Los equipos de IFES Fly Summer, fueron campeones por triplicado. En la rama femenina, (tricampeonas de la Copa Argentina) solo tuvieron una derrota en todo el certamen, en tanto que los varones en categoría mayor como en la Sub17 se quedaron con los títulos de forma invicta.

Ambos equipos, sumado a las mujeres de Only Beach y los varones de Peuma Limay -subcampeones del Arena 1000-, clasificaron a la Copa Argentina que se jugará en diciembre de 2023. En tanto que en la categoría Sub 17 sólo se entregó plaza al equipo campeón.

El primer Arena 1000 del Circuito Argentino de Beach Handball 2023 que se realizó en la Ciudad Deportiva del Club Río Grande, contó con jugadores medallistas en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y de las distintas Selecciones Argentinas como Lucila Balsas, Belén Aizen, Carolina Ponce, Florencia Gallo, Delfina Gratti, Francisco Muller, Nicolás Millet y Gisela Bonomi, entre otros.

La fecha cedida a Neuquén premia sin duda el trabajo dirigencial realizado en los últimos años por la FENEUBAL y desde lo deportivo, por los logros obtenidos por IFES Fly Summer, especialmente los tricampeonatos logrado por las chicas de la institución neuquina.

La continuidad del Circuito será del 4 al 5 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires y San Juan.