Con la presencia del Gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Deportes, Luis Sánchez se inauguró esta tarde la nueva cancha de césped sintético del barrio Bosco II, que permitirá a los vecinos contar con un nuevo espacio para la práctica de deportes.

Del acto también tomaron parte los entrenadores y los chicos que concurren diariamente al predio.

“Dentro de los proyectos de canchas de césped sintético que por la pandemia
no habíamos podido avanzar estaba esta de Don Bosco que junto al intendente, Mariano Gaido, habíamos puesto en valor y hoy podemos inaugurar. El éxito de esta infraestructura lo demuestran los chicos y las
chicas que ya están jugando”, dijo Gutiérrez quien anticipó “la iluminación para este predio porque para ganarle a la droga y alcohol la accesibilidad al deporte debe ser las veinticuatro horas”, afirmó el mandatario provincial.

Por su parte, el ministro de Deportes, Luis Sánchez señaló:

“Con esta inauguración queremos hacer un reconocimiento a la tarea de Miguel Troncoso presidente de la comisión vecinal y a Osvaldo Llancafilo (secretario de Gobierno e Interior), quien lo ha acompañado en este recorrido como también a cada uno los vecinos que en este año y medio tan difícil con esta cuarentena interminable comprendió, una vez más, que la actividad física y el deporte son esenciales porque nos permitió ponernos en el lugar del otro y jugar en equipo para ir encauzando un fenómeno que nos pegó fuerte en el corazón”, destacó.

“El deporte –prosiguió- justamente como lo están demostrando estos días los Juegos Olímpicos nos brinda valores que nos permiten enfrentar una pandemia y alcanzar una mejor calidad de vida. Y es justamente lo que queremos promover con estos espacios de accesibilidad, uno más para la ciudad que, seguramente, cada uno de ustedes hará lo propio y le dará el mejor uso posible. Ojalá surjan de acá nuevos medallistas pero fundamentalmente mejores personas para el Neuquén que viene”.

En tanto que el presidente de la comisión vecinal, Miguel Troncoso dijo que “hoy es un día muy especial para nuestro barrio y todo el sector sur de la ciudad de Neuquén. Nuestro sueño como vecinalista, cuando comenzamos era tener una cancha para nuestro barrio, para los chicos y gracias al gobernador, Omar Guetiérrez, hoy lo podemos tener. También quiero agradecer a Osvaldo Llancafilo que es un impulsor de este gran sueño”, concluyó.