Otra jornada positiva para la natación neuquina en los Juegos Epade. En el segundo día de competencia, la delegación provincial cosechó otras nueve medallas, que sumadas a las once del día de ayer, ya totalizan veinte preseas.

Renata Flores, que en el día de ayer había obtenido tres oros, en el día de hoy se impuso en los 100 espalda y en los 100 mariposa.

Por su parte, Martina Jouglard, a las medallas doradas obtenidas en los 400 combinados y los 100 libres (además de la posta 4×100 libres) obtenidas ayer, hoy sumó el oro en los 200 pecho.

Destacada también resultó la labor de Julieta Peralta, que se colgó la medalla de plata en los 400 libre. Lo propio hizo Paloma González en los 200 pecho, completando el 1-2 para Neuquén en esa prueba.

En esta segunda jornada de competencia, se subieron al podio también Juan Ignacio Sanabria (bronce en los 400 libres), Agustina Torres (mismo metal en los 100 mariposa).

En cuanto a los relevos, la posta femenina se quedó con el oro en los 4×50 libres y los varones sumaron el bronce en la misma modalidad. El equipo femenino lo integraron Julieta Peralta, Renata Flores, Aldana Guzmán y Martina Jouglard. En tanto conformaron el equipo de varones Juan Pablo Bustamante,  Tomás Jouglard, Joaquín Romar y Juan Ignacio Sanabria.

La otra medalla de la primera parte de la segunda jornada la logró Agostina Seguel (plata) en la prueba de los 40 kilómetros de ruta en pelotón de ciclismo en la carrera que se disputó en el autódromo de Toay,

En los deportes de conjunto el básquet femenino logró su tercera victoria consecutiva. En cancha de All Boys de Santa Rosa, venció al  local, La Pampa por 76 a 34 y fue el único que ganó por la mañana. Por la tarde, enfrentará a Río Negro en un clásico decisivo en busca de la clasificación. Los varones –en el club Estudiantes volvieron a perder (61 a 59) con La Pampa y continúan sin poder ganar, objetivo que intentarán desde las 19 ante Santa Cruz.

También hubo derrotas en el vóleibol. En el gimnasio de Eduardo Castex el seleccionado verde femenino cayó ante La Pampa  3-1 (23-25, 25-20, 27-25 y 25-19). A las 17, enfrentará a Santa Cruz.

Por su parte, los varones que compiten en General Acha también perdieron con el local en set corridos (25-10, 25-17 y 25-16). El partido se disputó en el Centro de Educación Física. A las 17 jugarán con Santa Cruz en el gimnasio Unión Deportiva Campos. 

En damas Neuquén lidera en la rama femenina con 171 puntos y en varones está segundo con 72.

También por la tarde jugarán en Macachín, el seleccionado de fútbol, a las 20 con La Pampa y en General Pico, lo harán los varones en cancha de Ferro Carril Oeste de General Pico, a partir de las 19.El judo también tendrá actividad en Ataliva Roca.Hoy también comenzaron la actividad de natación los chicos con discapacidad en el marco de los III Juegos Epade que se disputan paralelamente.  En el natatorio del club All Boys se destacaron Rodolfo Cabanne (plata), e Isaias Contreras y Santiago Hernández (bronce).