Patinadores de todo el país se encuentran desde ayer entrenado en la Ciudad Deportiva. Son integrantes de los seleccionados nacionales de mayores y juveniles bajo la supervisión del colombiano Álvaro Ramos, a cargo de los planteles argentinos quien destacó la infraestructura de la provincia y el trabajo de la dirigencia de Neuquén en el desarrollo de la disciplina.

El plantel empezó por la mañana con un trabajo de resistencia girando en bicicleta en la pista de ciclismo. El uso de estos rodados es bastante común en los patinadores como complemento de su actividad.

“Hemos venido aquí a Neuquén para hacer un trabajo de  integración con todos los patinadores de toda la Argentina haciendo un entrenamiento para conformar la Selección  para los Juegos Sudamericanos que serán  en San Juan (a mediados de año) y con un grupo ya conformado para los Juegos Suramericanos Juveniles de Rosario que acaban de empezar” (se realizan en Rosario).

Ramos resaltó también la posibilidad que con esta concentración tienen los chicos neuquinos de poder sumarse también a estos trabajos con los seleccionados.

“Estamos haciendo trabajos muy generales, integrando las edades, en los grupos tanto juveniles como mayores, con el fin de darle una identidad, sobre todo a los chicos para que ellos vean para dónde va encaminado este proyecto que tiene la Confederación Argentina de Patín”, destacó el coach.

“Los juveniles que van a participar de los Juegos Suramericanos están aquí para afinar su preparación para esa competencia y culminar el proceso y afrontar esta competencia y representar al país de la mejor manera”, recalcó.

Sobre su recorrido con la Selección Argentina contó que “es un proceso que iniciamos en el 2016. Me llamaron para iniciar este nuevo proyecto. Espero cumplir con las expectativas, y dejarle algo a Argentina.  Veo un grupo excelente, motivado con buena preparación de los entrenadores base y se que vamos a hacer un buen trabajo”.

Valoró el desarrollo que tiene la disciplina en Neuquén.  No en vano “Alta Barda” viene de salir campeón en la fecha de la Liga Nacional. Es un club que viene trabajando muy bien bajo la conducción de Marina (por Baca Cau). Yo no conocía Neuquén y ahora entiendo porque tiene los patinadores que tiene. El clima es un poco duro, pero eso también ayuda a forjar más que nada el carácter,  el temple que tiene el patinador argentino y Neuquén representa eso”, destacó.

Por último agradeció “esta posibilidad que nos dan de venir a trabajar aquí. En especial a Rosana Sastre, coordinadora técnica del ministerio de Deportes y a Marcos López, presidente de la Federación Neuquina de Patín”, concluyó.