El ministro de Deportes, Luis Sánchez,  recibió a las flamantes campeonas  mundiales de pádel Daiara Valenzuela y Sasha Gómez quienes recientemente se consagraron en el certamen ecuménico que se realizó en El Torreón, México con la Selección Argentina.

Daiara Valenzuela de Picún Leufú, en categoría Sub-18, se consagró junto a la cordobesa Martina Rinaudo por equipos y también en el Open que se realizó en forma paralela a este torneo en tanto  Sasha Gómez de Plaza Huincul, en Sub-16 fue parte integrante del equipo argentino campeón, y en el Open no pudo avanzar a semifinales en la lucha por la medalla.

Daiara que compite en la categoría Sub-18 con la cordobesa Martina Rinaudo logró repetir podio con la misma pareja que logró hace dos años en Castellón España,  aunque esta vez elevaron el listón ya que en 2019 fueron subcampeonas y ahora consiguieron la presea dorada.

“Me gusta tener relación directa con el deportista más allá de la familia. Generalmente hacemos este tipo de apuestas así que quiero felicitarlas a ambas  por el logro que han tenido para nuestro querido Neuquén  y para la Argentina”, destacó.

“Tanto Dai como Sasha son un ejemplo que van marcando el camino para muchos jóvenes que a través del deporte .no importa el lugar donde estén emplazados ó las condiciones en dónde entrenan-, con el apoyo de su familia, de sus padres y la conducta y el compromiso de esforzarse, los logros vienen solos. Así que estamos felices de tenerlas de vuelta  en la Ciudad Deportiva para que nos comenten sus vivencias”, destacó el ministro  Sánchez.

“Haber viajado tan lejos y representado a mi provincia y a un pueblo tan chiquito me pone muy contenta”, destacó Daira quien agradeció al ministerio de Deportes “ya que recibí mucha ayuda”, resaltó.

Lo propio hizo Sasha que también mostró orgullosa su medalla. “Al principio estaba súper nerviosa a pesar de que decía estaba tranquila.  La verdad fue una experiencia única. Fue muy lindo pasarla tan bien  con los chicos y las chicas de la Selección Argentina.  Lo disfruté un montón. Por eso fue tan dura la despedida”, señaló la joven campeona.

ResponderReenviar