La Selección Argentina de goalball con la neuquina Lorena Magaña, debutará mañana en la Copa América que se disputará en San Pablo, Brasil.

Las Topas como se conoce a este seleccionado nacional integra el Grupo D, junto a Estados Unidos, Canadá, Chile, Costa Rica y Nicaragua. Los cuatro mejores accederán a los cuartos de final.

Argentina debutará mañana con Estados Unidos, desde las 9:30 y por la tarde, a las 17:30 jugará frente a Nicaragua. En tanto el sábado enfrentará a Chile, a partir de las 11:30, y el domingo cerrará la primera fase con otros dos partidos: frente a Costa Rica en partido que comenzará a las 11:30 y con Canadá a partir de las 18:30.

 La neuquina Lorena Magaña es la capitana de Las Topas que está integrado además por Mailén Benítez, Soledad Almada, Mariela Almada (Buenos Aires), Guadalupe Romero (Córdoba) y Romina Cardoso  (Mendoza). Las  entrenadoras son Irina Versele y Leopoldina Capo.

El Goalball es un deporte para personas ciegas y disminuidas visuales, que se juega con parches en los ojos y unas gafas especiales oscuras que ponen a los jugadores en igualdad de condiciones. La cancha tiene las medidas de una cancha de vóley y cordones o cintas en el piso que sirven como indicadores táctiles. Se juega con una pelota que pesa 1 kg, similar a la de básquet pero sin cámara de aire y con cápsulas sonoras.

El plantel completo estuvo el año pasado entrenando en Neuquén donde realizó una concentración con vistas a este certamen.