María Cabanillas cierra un año fantástico y confirma su crecimiento de las últimas temporadas que la posicionan  como una de las jugadoras del momento tras ganar este martes el Campeonato Argentino de Aficionadas  que se disputó en el Martindale Country Club de Pilar, sumando la triple corona ya que se había impuesto en el Campeonato Nacional por Golpes que se disputó en Estancia Golf Club en noviembre y  el Abierto de Damas, que se realizó en el mes de agosto en el  Golf Club Argentino.

La golfista del Chapelco GC obtuvo el triunfo frente a María Olivero, nueve veces campeona del certamen el séptimo más antiguo del mundo en su clase que cumplió este año su 116° edición.

Cabanillas, una de las ternadas para los Premios Pehuén, arrancó con ventaja los primeros 18  hoyos, ventaja que amplió  en el hoyo 27 por 10up.

Un cierre perfecto para un gran año ya que también conquistó la Copa de Oro en Mar del Plata, el Abierto del Centro en Córdoba, los Nacionales de Menores en Paraná y Córdoba, el Campeonato Argentino de Menores en el club de Golf Argentino y el Abierto del Jockey Club en Rosario.

Además, la neuquina de 16 años fue cuarta en en el Women’s Amateur Latinoamericans (WALA) realizado en noviembre en el Pilar Golf Club y segunda en la Copa Los Andes donde integró el seleccionado nacional.

La sanmartinense  asistirá esta noche a la entrega de los Premios Pehuén en los que ya estuvo  ternada en 2019 y se adjudicó el de Plata en su disciplina.