Mariano Turner se clasificó a la final del Mundial de Paracanotaje que se está disputando en el Lago de Banook en Canadá.

El neuquino consiguió llegar a su primera final en esta disciplina y mañana viernes a las 11: 36 estará en el selecto grupo de los que pelearán por la medalla en los 200 metros de K1.

Turner, es un ex nadador de élite que desde hace un par de años se subió a un bote para hacer una actividad recreativa encontró en ella una alternativa para volver a competir en el alto rendimiento.

Turner consiguió la clasificación en el selectivo que se realizó en el mes de abril y desde  entonces junto a su entrenador Agustín Montecino completó la preparación para este certamen y el Parapanamericano que se realizará en esta misma ciudad desde la semana próxima.

Turner fue una promesa de la natación en su adolescencia y después de más de veinte años realizando esta disciplina compitiendo varios años para la Selección Argentina, puso un paréntesis para abocarse a su formación profesional en odontología.

En este certamen el neuquino que no pudo ingresar a la final directa y que no estuvo entre los dos primeros de su serie disputó una de las semis y allí quedó tercero y logró el pase a la final.

La semana próxima estará compitiendo en el Parapanamericano buscando una plaza para los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, 2023.