Parte de la delegación de Neuquén que participará de la quinta edición de los Juegos Nacionales Evita de Invierno se reunieron en un hotel céntrico donde el director Provincial de Deportes, Carlos Torres le hizo entrega de la indumentaria de competencia. El resto de los atletas que vienen de Caviahue se sumarán hoy.

Junto al director de Juegos y Torneos, Alejandro Zambón, les dieron la bienvenida a los jóvenes y desearon éxitos en la competencia que comenzará el domingo. Este domingo las 15 en el Cerro Chapelco se realizará la ceremonia inaugural. Previamente habrá entrenamientos para las diferentes disciplinas.

Torres los instó a disfrutar del torneo y de la chance de poder ser locales  y también le presentó a la doctora Sol Álvarez y al kinesiólogo, Francisco Espinel quienes estarán a disposición de los competidores durante todas las jornadas de competencia.

Agradeció también al club Lácar, al municipio anfitrión y al Cerro Chapelco por la organización del torneo.

Es la segunda vez consecutiva que la ciudad lacustre recibe al certamen que volvió después tras dos años en los que no hubo actividad como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Neuquén será anfitrión por tercera vez ya que también fue el organizador de la primera edición en Caviahue 2016. Al año siguiente Bariloche recibió los Juegos y en 2018 se realizaron en Ushuaia.

Serán ochos las disciplinas que competirán incluyendo también al deporte adaptado el snowboard freestyle y el snowboard banked slalom serán las nuevas disciplinas. La edad de disputa será para sub 15.

En San Martín de los Andes se competirá en biatlón, esquí de fondo y alpino (aquí también competirán en modalidad adaptado), esquí alpino, esquí de montaña, esquí de fondo, esquí Freestyle, snowboard banked slalom y snowboard Freestyle.

Los Juegos de Invierno es la tercera competencia del año que forma parte del calendario regional patagónico, luego de los Juegos Nacionales de Playa y los recientes Juegos de Integración Patagónica, que se disputaron en Santa Rosa, La Pampa.