Con el objetivo de ganarse un lugar en la Selección Argentina de patín carrera ocho deportistas de Alta Barda viajaron a  Rosario para participar del selectivo con vistas a los próximos  Juegos de la Juventud a realizarse en dicha ciudad desde el 28 de abril al 8 de mayo.
Los jóvenes emprendieron el viaje por vía terrestre con apoyo del Ministerio de Deportes. El semillero de Alta Barda siempre nutre al seleccionado nacional y nuevamente los chicos del equipo que dirige Mariana Baca Cau buscarán su lugar en el plantel nacional.
Rumbo a la ciudad santafesina partieron Lucía Monje,  Lourdes Valle, Milagros Calviño, Joaquín Rioseco, Joaquín Campos, Caetano Martorella, Gonzalo Villalba, Lautaro Espíndola, todos ellos en preselección.
El selectivo se iniciará mañana y se extenderá hasta el domingo, día en que el cuerpo técnico del seleccionado nacional que comanda Guillermo Herrero dará a conocer la lista de convocados para la competencia.
Alta Barda, que fue campeón de la Liga Nacional de Clubes el año pasado, viene de consagrarse campeón en la primera fecha de la temporada 2022 que se desarrollo recientemente en Mar del Plata con lo cual los representantes neuquinos llegan con rodaje para esta cita.


Del grupo que viajó, dos de ellos, Milagros Calviño y Caetano Martorella ya saben lo que es competir en el nivel internacional con la Selección Argentina, ya que el año pasado disputaron el Mundial de Colombia y buscarán repetir. Para el resto queda el desafío de poder ganarse su lugar.
Serán cuatro días de intensa actividad, toma de tiempos y análisis de la conformación de los equipos. Todos partieron con la ilusión de poder estar en los Juegos y dar lo máximo para ganarse el lugar en el equipo.
El patín carrera, que logró tener su lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, tendrá ahora su estreno en el programa de competencia a nivel sudamericano.
La actividad cerrará la programación de los Juegos de la Juventud el 7 y 8 de mayo en la pista  Roberto Tagliabué, que se ubica en el Estadio Municipal Jorge Newbery.