Luego de una pausa de cuatro meses, el Rally Argentino volvió a la actividad, con un formato de carrera diseñado especialmente para los tiempos difíciles que corren, en formato burbuja sanitaria, lamentablemente vedada al público, pero con el objetivo de que vuelvan a rugir los motores.

El Rally Córdoba 2021, con epicentro en el Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia, una carrera que tuvo cinco tramos distintos, con diversidad de terrenos que se corrieron tramos sobre asfalto, tierra y mixtos, muy técnicos, como destacaron los pilotos.

Comenzando con el desarrollo de lo sucedido por clases, volvió Juan Manuel Marchetto, luego de 10 años y de atravesar momentos difíciles de salud para quedarse con el triunfo en la RC2A. Súper destacable lo del piloto de Villa María, porque para su vuelta eligió subirse a un auto de la clase mayor, y desde el comienzo fue protagonista.

El viernes, en el comienzo de las actividades, llevó al Skoda Fabia R5 al primer lugar en el shakedown. Por la noche quedó a sólo un segundo de Alejandro Cancio en la Prueba Super Especial que abrió la cuarta fecha, y el sábado tomó el liderazgo al principio de la jornada, para no dejarlo más hasta el final, teniendo un gran ritmo de carrera durante todo el fin de semana, casi sin errores, algo muy destacado, teniendo en cuenta la larga inactividad que arrastraba.

El segundo lugar fue para Alejandro Cancio, que debió superar inconvenientes durante los dos días en el mismo tramo y con el mismo desperfecto, ya que rompió en ambas ocasiones el neumático delantero izquierdo y perdió importantes segundos, que primero lo llevaron a perder el liderazgo y en el segundo día, la posibilidad de recuperarse y volver a darle batalla a su compañero en el CBTech by Skoda. Igual el neuquino no se fue con las manos vacías ya que recuperó la punta en el certamen.

En la tercera colocación quedó Juan Carlos Alonso, que debutó con el Ford Fiesta R5, y con el cual será protagonista en futuras competencias.