Sesenta mil almas vibraron junto al TC
El Turismo Carretera volvió a Centenario y dejó un recuerdo imborrable para la multitud que se hizo presente en el Autódromo.
Una verdadera fiesta del deporte se vivió este fin de semana en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén. Fueron dos días a puro automovilismo, con un espectáculo de primer nivel, tal como suele entregar el Turismo Carretera en cada una de sus presentaciones.
Tras la competencia el gobernador de la Provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, informó que la segunda fecha del Turismo Carretera, reunió a 60.000 espectadores y generó ingresos por 400 millones de pesos.
El mandatario provincial asistió al autódromo Parque Provincia de Neuquén, donde resaltó que se superó la “marca histórica” del impacto de la actividad.
“Nos enorgullece esta gran fiesta que tuvo un récord de asistencia con 60.000 personas por primera vez en la historia de nuestro autódromo y además ha generado un movimiento económico de 400 millones de pesos”, destacó.
“Este evento que organiza el Gobierno es también una devolución de confianza al sector privado”, afirmó el gobernador en referencia a los prestadores turísticos que se vieron beneficiados con la vuelta del TC a la región.
Finalmente, Gutiérrez agradeció a la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), los equipos, los sponsors y a los pilotos que volvieron a Neuquén después de dos años signados por la pandemia de Covid-19.

Tras la carrera, el ganador Gastón Mazzacane, que además es miembro de la comisión directiva de la ACTC, felicitó a las autoridades por la presentación del Autódromo y por apostar a la ACTC. “Vamos a venir nuevamente con el TC Mouras y el TC Pick up, es una apuesta muy fuerte que le genera un evento deportivo a los neuquinos y a todo el Alto Valle. Este es un evento nacional y que es muy bueno que se apoye al deporte. No todas las provincias lo hacen. El público respondió, hubo muchísima gente. Por fin podemos tener más apertura luego de esta pandemia nefasta, que nos complicó en lo deportivo y nos restó momentos de disfrute a todos”.
Desde el ministerio de Deportes participó el área de recreación y promoción de actividad física y deporte con diversas actividades que tuvieron como finalidad potenciar estos factores tan importantes.
Además acompañando y asistiendo a los pilotos neuquinos, el Lic. en kinesiología Nicolas Esmoldi estuvo trabajando junto a ellos durante todo el fin de semana.
Noticias Relacionadas

