El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy la construcción del primer kartódromo de la Provincia del Neuquén. Lo hizo durante un acto del cual participaron la Ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas; el intendente de Zapala, Carlos Koopman; el Ministro de Turismo; Sandro Badilla; el Subsecretario de Deportes de la Provincia, Diego Landeiro; y Daniel Chasco, titular de la Federación Neuquina de Automovilismo.

“Estamos convencidos de construirlo acá en Zapala, estamos convencidos que la revolución deportiva y cultural que estamos llevando a cabo tiene que distribuirse solidaria y equitativamente a lo largo y a lo ancho de la Provincia del Neuquén”, comenzó su discurso el máximo mandatario provincial.

“No es necesario ni conveniente centralizar todas las inversiones vinculadas a la actividad deportiva en un solo lugar, como puede ser la Confluencia. Estamos trabajando y estamos convencidos del abordaje integral en materia de desarrollo de nuestras micro regiones”, continuó el gobernador desde el Autódromo de Zapala, lugar dónde se llevó a cabo la actividad.

“Es importante escuchar a la gente que vive en nuestras ciudades y pueblos y que integran cada micro región, como así comprender las necesidades y el pensamiento de nuestra gente”, resaltó el gobernador.

“Zapala es el centro neurálgico, paso obligado para el desarrollo de todas nuestras actividades. Por ello, estamos priorizando las inversiones en Zapala. El Kartódromo es una manera de descentralizar para construir una verdadera política pública en materia deportiva”, agregó Gutiérrez.

“Con el trabajo de vialidad provincial, del gobierno de la provincia, del gobierno municipal, empezamos a desarrollar esta obra comprometida y que no vamos a claudicar un segundo hasta que la hagamos realidad y vengamos a cortar la cinta. Estamos convencidos que el mundo del karting se va a dar cita en la Provincia del Neuquén, aquí en Zapala”, presagió el gobernador.

Respecto a las características de la obra, Gutierrez adelantó que: “Se trata de una inversión de 100 millones de pesos aproximadamente: pista nueva, cierre perimetral, casa del cuidador, servicio de luz, agua y boxes”.

En cuanto al impacto que está obra tendrá a la hora de desarrollar el deporte motor de la región, Gutiérrez destacó: “En Zapala hay aproximadamente entre 25 y 30 corredores de karting, que se van a multiplicar a partir de esta nueva infraestructura deportiva. Esto promueve el arraigo, la construcción de lo que está llevando adelante nuestro excelente intendente de Zapala, Carlos Koopman, que es la búsqueda de consolidar el desarrollo sustentable y sostenible de la ciudad de Zapala”.

Por su parte, la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas afirmó: “el kartódromo era una obra muy esperada. Los chicos que hoy practican este deporte tienen que ir a entrenar a otras localidades. Ahora lo van a poder hacer acá”. Para finalizar, consideró: “Estamos muy contentos con esta iniciativa, ya que apoyamos el desarrollo de todas las localidades”.

Cabe destacar que la comitiva también recorrió la localidad de Las Lajas en el marco del 125º aniversario, donde el gobernador Omar Gutiérrez anunció la construcción de un patinódromo que se sumará a la infraestructura deportiva de la localidad.